Saltar al contenido

Funcionament de la Xarxa de la Plataforma en Castellà – Grupos

Enlace al Articulo original en Inglés

Grupos

Grupos en BuddyPress son agrupaciones de miembros, publicaciones y cualquier otro contenido generado por usuarios.
Si está habilitado por el administrador del sitio, cualquier miembro puede crear un grupo en BuddyPress. Cuando un miembro crea un grupo, esta persona se convierte automáticamente en el administrador del grupo.
Los administradores de grupos también pueden aprobar las solicitudes para unirse al grupo privado, invitar a amigos a reunirse dentro de un grupo oculto, establecer la comunicación entre los miembros, extender privilegios a otros miembros, y permitir nuevas características (como foros de grupo si están habilitados por Superadministrador), entre otros.

Secciones

La siguiente es una tabla de contenidos que describen cada área específica que implica el componente de Grupos:

  • Directorio de grupos
  • Grupo único
  • Encabezado de grupo
  • Actividad (página principal del grupo)
  • Miembros
  • Enviar invitaciones
  • Administración

 

Directorio grupos

El Directorio de Grupos es una página donde los usuarios pueden encontrar todos los grupos creados en su sitio.

A continuación se describe cada elemento accionable en la página Grupos Directorio:

Secciones

  • botón Crear un grupo  – Se muestra al lado de la página de título Grupos con sesión iniciada en el miembro si el sitio / Superadministrador ha permitido la creación de grupos por los miembros.
  • formulario de búsqueda de Grupos
  • Todos los Grupos – con el número total de usuarios registrados e ingresados al menos una vez.
  • Selector de visualización: Último activo (por defecto), Más miembros, De nueva creación, o Alfabético.
  • Lista de los grupos creados en el sitio, incluyendo el sello de tiempo que lleva activo, descripción del grupo, número de miembros y la privacidad del grupo. Sólo los grupos públicos y privados se ven en la lista. Solo el miembro creador del grupo o el Administrador del sitio ve todos los grupos incluyendo los Ocultos.
  • botones de Action  – para miembros que han iniciado sesión solamente.
  • botón Únete al grupo – para los grupos que aparecen como públicos, botón visible para miembros que han iniciado sesión solamente.
  • Solicitud botón Miembros – para los grupos que figuran como privados, el botón es visible para los miembros conectados solamente.
  • (La pertenencia a grupos ocultos es sólo por invitación.)
  • Mis Grupos – sólo para los usuarios registrados. Esto incluye un contador del número total de grupos que ha creado y / o se ha unido.
  • Selector de visualización: Último activo (por defecto), Más miembros, de nueva creación, o alfabético
  • Lista de los grupos del que eres miembro – público, privado y oculto (sólo por usted y Super Admin)
  • botón Dejar el grupo – visible para miembros que han iniciado sesión solamente y miembros de un grupo público, privado y oculto. No se puede dejar el grupo si usted es el único administrador del grupo.

 

Cabecera de cada grupo

Cuando los usuarios visitan una página de grupo, van a ver un encabezado de grupo con varias acciones disponibles para ellos.

A continuación se describe cada área de la cabecera de un grupo:

Secciones

  • Avatar del Grupo o del sitio
  • Nombre del grupo
  • Descripción del Grupo
  • Administrador/es del Grupo con su avatar/es.
  • Moderadors del Grupo/s (si los hay) con imagen de usuario/s
  • botón de Unirse al grupo (para un grupo público) o el botón Solicitar inscripción (para un grupo privado)
  • botón para unirse o abandonar el grupo (para público, privado o oculto)

 

Página de inicio

Cada grupo tiene una página de inicio. las últimas actividades de grupo es la ficha Inicio predeterminada para cualquier grupo.

Aquí, todos los miembros que sean del grupo pueden agregar actualizaciones de estado para el grupo.

secciones

  • alimentación RSS
  • Selector de visualización: Todo (predeterminado), Actualizaciones, Miembros del Grupo
  • Actualización del estado – solo visible para todos los miembros del grupo conectados.

> caja de texto

> Seleccionar donde poner; en la página de perfil del miembro o en uno de los grupos del miembro.

> botón de actualización del anuncio

  • Lista de actividades del Grupo. los botones de Seguimiento/enlaces son solo visibles para los miembros del grupo conectados.

>botón comentario

>enlace Responder al comentario

>botón favorito / quitar favorito
>botón de borrar. visible sólo al Administrador, Moderador del Grupo y Super / Administrador del sitio.

 

Miembros

Cada grupo tiene un enlace «Usuarios» donde los usuarios pueden averiguar quién se ha unido al grupo.

Lista de miembros del grupo

secciones

  • Avatar de usuario
  • Nombre bonito del usuario
  • Miembro activo desde
  • Los botones de acción. opciones
    >Añadir botón de amigo (petición amistad) – visible para los miembros conectados del grupo.
    >botón Cancelar/Enviar solicitud de amistad – visible para el miembro del grupo que hizo la solicitud de amistad.
    >Botón Cancelar Amistad – visible para el miembro del grupo cuya solicitud de amistad fue aceptada.
    >botón favorito o quitar favorito

 

Enviar invitaciones

Cada grupo tiene una página «Enviar invitación» donde los usuarios pueden invitar a otros usuarios a unirse al grupo.

La visibilidad de este enlace depende de cuál sea la opción del administrador del grupo seleccionado en la página de configuración del grupo – «Administrador> Configuración> Invitaciones del Grupo :

  1. Todos los miembros del grupo,
  2. Administradores de grupo y sólo Moderadores,
  3. o solo los administradores de grupo».

opciones

Info: Seleccionar las personas para invitar desde su lista de amigos.
Se muestra en el panel la Lista de sus amigos con casilla de verificación al lado de cada nombre.
Elija un amigo y el amigo se mostrará de forma automática en la lista de invitados.
botón Eliminar Invitación – haga clic para quitar amigo / s de la lista antes de enviar la invitación
botón enviar Invitación – hacer clic para enviar la invitación / notificación a uno o un grupo de amigo/s

 

Administración

Cada grupo tiene una página «Admin» donde los administradores de grupo pueden configurar varios aspectos del grupo.

Estas páginas de administración son accesibles solamente a los administradores del grupo y los Super /Administradores del sitio.

A continuación se describen cada página de administración disponibles para los administradores de grupos:

secciones

Detalles

  • Nombre del grupo (requerido)
  • Descripción del grupo (requerido)
  • Notificar a los miembros del grupo de los cambios a través de correo electrónico – opción Sí o No
  • botón Guardar cambios

Configuración.

Opciones de privacidad –

El administrador del Grupo selecciona de entre tres opciones

Opciones

  • Este es un grupo público
    Cualquier miembro del sitio puede unirse a este grupo.
    Este grupo será listado en el directorio de grupos y en los resultados de búsqueda.
    El contenido del grupo y la actividad serán visibles para cualquier miembro del sitio.
  • Este es un grupo privado
    Sólo los usuarios que solicitan la adhesión y que están aceptadas pueden unirse al grupo.
    Este grupo será listado en el directorio de grupos y en los resultados de búsqueda.
    El contenido del grupo y actividad sólo serán visibles para los miembros del grupo.
  • Este es un grupo oculto
    Sólo los usuarios que están invitados pueden unirse al grupo.
    Este grupo no será incluido en el directorio de grupos o de resultados de búsqueda.
    El contenido de grupo y actividad sólo serán visibles para los miembros del grupo.

Invitaciones del grupo – seleccionar la que los miembros de este grupo se les permite invitar a otros opciones?

  • Todos los miembros del grupo
  • Los administradores de grupo y moderadores solamente
  • sólo Administradores de grupo

botón Guardar cambios
Avatar

Sube una imagen para usar como avatar para este grupo. La imagen se mostrará en la página principal del grupo y en busqueda .jpg, .gif o .png.

  • botón Elegir archivo (sin fichero elegido)
  • botón de imagen Subir

Si desea quitar la imagen de usuario existente, pero no cargar uno nuevo, por favor utilice el botón de borrado avatar.

  • Eliminar botón de Avatar

 

Miembros

Lista de los miembros de acuerdo con el papel de miembro de grupo – visible al grupo de administración y Super / Administrador del sitio solamente.
Administrador / s – Si sólo hay un grupo de administración, no habrá ningún botón para degradar o eliminar el usuario ya que debe haber siempre uno en la position.Option grupo de administración
Disminuir el nivel de botón miembro – aparece sólo si hay más de un grupo de administración

Moderador / sOptions
Promover al botón de administración
Deponer a botón miembro
Miembros / sOptions
Retroceso y botón Ban
Promover al botón Mod
Promover al botón de administración
Sacar de la tecla Grupo
Borrar
ADVERTENCIA: La eliminación de este grupo se quitará por completo todo el contenido asociado con él. No hay camino de vuelta, por favor tenga cuidado con esta opción.
Marque las casillas: entiendo las consecuencias de la supresión de este grupo.
Eliminar botón de grupo

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies